EL CARBURADOR.
El primer carburador fue creado por SAMUEL MORREY.
Es el elemento que mescla aire y combustible en los motores cada uno de estos posee una parte en donde la gasolina y el aire son mezclados, otra función en donde la gasolina es almacenada para luego ser mesclada (cámara de flotador) puede decirse que estas partes están divididas aunque conectadas por un mismo conducto
la mescla del aire combustible es aspirada dentro de cada cilindro y la cantidad de aire es controlada por una válvula de aceleración conectada al pedal del acelerador, de esta forma se determina la cantidad de gasolina aspirada, el aire al pasar por la parte de la garganta que se estrecha y se ensancha conocida como ventury.
PARTES DEL CARBURADOR
Es el elemento que mescla aire y combustible en los motores cada uno de estos posee una parte en donde la gasolina y el aire son mezclados, otra función en donde la gasolina es almacenada para luego ser mesclada (cámara de flotador) puede decirse que estas partes están divididas aunque conectadas por un mismo conducto
la mescla del aire combustible es aspirada dentro de cada cilindro y la cantidad de aire es controlada por una válvula de aceleración conectada al pedal del acelerador, de esta forma se determina la cantidad de gasolina aspirada, el aire al pasar por la parte de la garganta que se estrecha y se ensancha conocida como ventury.
PARTES DEL CARBURADOR
CUERPO
Es la estructura que contiene todos los elementos necesarios para el funcionamiento del carburador.
Es la estructura que contiene todos los elementos necesarios para el funcionamiento del carburador.
DEPOCITO O TAZA
Es el lugar donde se Almacena la gasolina previamente del sistema de alimentación del combustible
Es el lugar donde se Almacena la gasolina previamente del sistema de alimentación del combustible
AGUJA O PUNZON
Se encarga de impedir o permitir la entrada de combustible a la taza tapando destapando un fino orificio.
Se encarga de impedir o permitir la entrada de combustible a la taza tapando destapando un fino orificio.
INYECTOR
Es una pieza atravesada por un orificio cerrado por una pequeña válvula dotada por un resorte destinado a pulverizar la gasolina en la cámara de combustión.
Es una pieza atravesada por un orificio cerrado por una pequeña válvula dotada por un resorte destinado a pulverizar la gasolina en la cámara de combustión.
SURTIDOR O CHICLER
Es un calibrador por donde pasa el aire y la gasolina
Es un calibrador por donde pasa el aire y la gasolina
FLOTADOR
El que mantiene el nivel de la gasolina en la taza.
El que mantiene el nivel de la gasolina en la taza.
BOQUILLA DE INYECCION
Forma parte del cuerpo del carburador tiene un estrangulamiento llamado ventury que tiene como función acelerar la salida de aire.
Forma parte del cuerpo del carburador tiene un estrangulamiento llamado ventury que tiene como función acelerar la salida de aire.
LAMINA DE GASES
Es una pequeña lámina ubicada en la base del carburador que se encarga de regular el gas carburado.
Es una pequeña lámina ubicada en la base del carburador que se encarga de regular el gas carburado.
CHOQUE
Se encarga de alterar la entrada de aire que se mezcla con la gasolina, para enriquecer la mezcla carburada aumentando la proporción de gasolina.
Se encarga de alterar la entrada de aire que se mezcla con la gasolina, para enriquecer la mezcla carburada aumentando la proporción de gasolina.
DIAFRAGMA
Alimenta la presión del carburador.
Alimenta la presión del carburador.
BACUN
Sirve para alimentar la chispa.
Sirve para alimentar la chispa.
MATERIAL DEL CARBURADOR
Aluminio y antimonio
Aluminio y antimonio
MARIPOSA DE GASES
Se adapta al ingreso de los químicos del aire y gasolina según su necesidad.
Se adapta al ingreso de los químicos del aire y gasolina según su necesidad.
MARIPOSA DE CHOQUE
La que permite el ingreso de aire según su necesidad.
La que permite el ingreso de aire según su necesidad.
VELA DE ACELERACION
Es la que permite la aceleración del carburador.
DISTRIBUIDOR
Es un elemento encargado de enviar la corriente eléctrica elevada por la bobina
PARTES DEL DISTRIBUIDOR
Es la que permite la aceleración del carburador.
DISTRIBUIDOR
Es un elemento encargado de enviar la corriente eléctrica elevada por la bobina
PARTES DEL DISTRIBUIDOR
TERMINAL
Es el orificio de aguja y lámina de contacto
Es el orificio de aguja y lámina de contacto
TORRE
Aislante o base de contacto de carbón
Aislante o base de contacto de carbón
MUELLE
Lamina del contacto que lleva energía al carbono
Lamina del contacto que lleva energía al carbono
ROTOR
Gira con el eje del distribuidor, permitiendo el contacto de energía del carbono
Gira con el eje del distribuidor, permitiendo el contacto de energía del carbono
CONTACTO DEL CARBONO
Toca el centro de la tapa con el muelle de rotor
Toca el centro de la tapa con el muelle de rotor
EJE DEL DISTRIBUIDOR
Contiene una ranura para que el rotor se coloque en posición única
Contiene una ranura para que el rotor se coloque en posición única
PLATINOS
Constituyen un interruptor que al cerrarse se completa el circulo del primario. Cuando se abre el interruptor la bobina envía corriente de alto voltaje a la bujía
PARTES MECANICAS:
Constituyen un interruptor que al cerrarse se completa el circulo del primario. Cuando se abre el interruptor la bobina envía corriente de alto voltaje a la bujía
PARTES MECANICAS:
Engrane
Rotor
Diagrama vacio
Eje y levas platino
Rotor
Diagrama vacio
Eje y levas platino
PARTES ELECTRICAS
Condensador
Muelle o escobilla
Laminas
Cable de baja
Platinos de baja
Platinos mixtos
Punta de carbono
Lamina interna y externas
BOBINA
Muelle o escobilla
Laminas
Cable de baja
Platinos de baja
Platinos mixtos
Punta de carbono
Lamina interna y externas
BOBINA
Es el elemento eléctrico que se encarga de generar impulsos de tención lo suficientemente alto para hacer saltar la chispa entre los electrodos de la bugía. Para este fin está constituida por dos arrollamientos ubicados uno directamente sobre el otro.
El primario que recibe la corriente de la batería y cual cuando se le interrumpe el paso hace que el segundario se ah inducido y debido a la diferencia en cantidad de espiras genera una corriente que es capaz de vencer el poder aislante que presenta la mescla del combustible.
Además de generar alta tención para el encendido de la mescla la bobina cumple otras funciones que son enviar esa alta tención sin retraso con respecto al momento preestablecido por la apertura del ruptor o por la señal del captador, crear una chispa con energía suficiente para iniciar el encendido, funcionar de forma regular al variar la velocidad del motor y poseer la capacidad de resistir el corto circuito cuando se deja al contacto de arranque cerrado, es decir se deja el acción el arranque.
PARTES DE LA BOBINA
El primario que recibe la corriente de la batería y cual cuando se le interrumpe el paso hace que el segundario se ah inducido y debido a la diferencia en cantidad de espiras genera una corriente que es capaz de vencer el poder aislante que presenta la mescla del combustible.
Además de generar alta tención para el encendido de la mescla la bobina cumple otras funciones que son enviar esa alta tención sin retraso con respecto al momento preestablecido por la apertura del ruptor o por la señal del captador, crear una chispa con energía suficiente para iniciar el encendido, funcionar de forma regular al variar la velocidad del motor y poseer la capacidad de resistir el corto circuito cuando se deja al contacto de arranque cerrado, es decir se deja el acción el arranque.
PARTES DE LA BOBINA
PIEZA POLAR
Es la parte del circuito magnético situada entre la culata entrehierro, incluyendo el núcleo y la expansión polar
Es la parte del circuito magnético situada entre la culata entrehierro, incluyendo el núcleo y la expansión polar
NUCLEO
Es la parte del circuito rodeada por el devanado interruptor.
Es la parte del circuito rodeada por el devanado interruptor.
DEVANADO INTERRUCTOR
Es el conjunto de espiras destinado a producir el flujo magnatico al ser recorrido por la corriente eléctrica.
Es el conjunto de espiras destinado a producir el flujo magnatico al ser recorrido por la corriente eléctrica.
EXPANSIÓN POLAR
Es la parte de la pieza polar próxima al inducido y que bordea el entre hierro.
Es la parte de la pieza polar próxima al inducido y que bordea el entre hierro.
POLO AUXILIAR O DE CONMUTACION
Es un polo magnético suplementario, provisto o no, de devanados y destinado a mejoral la conmutación. Suelen emplearcen en las maquinas de mediana y gran potencia.
Es un polo magnético suplementario, provisto o no, de devanados y destinado a mejoral la conmutación. Suelen emplearcen en las maquinas de mediana y gran potencia.
CULATA
Es una pieza de sustancia ferromagnética, no rodeada por devanados, y destinada a unir los polos de las maquinas.
Es una pieza de sustancia ferromagnética, no rodeada por devanados, y destinada a unir los polos de las maquinas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario