miércoles, 1 de diciembre de 2010

HISTORIA DEL VEHICULO

EL VEHÍCULO

cualquier vehículo mecánico autopropulsado diseñado para su uso en carreteras. El término se utiliza en un sentido más restringido para referirse a un vehículo de ese tipo con cuatro ruedas y pensado para transportar menos de ocho personas. Los vehículos para un mayor número de pasajeros se denominan autobuses o autocares, y los dedicados al transporte de mercancías se conocen como camiones. El término vehículo automotor engloba todos los anteriores, así como ciertos vehículos especializados de uso industrial y militar.

PARTES DEL VEHÍCULO

los vehículos modernos están compuestos por miles de partes, las cuales estan dispuestas de tal manera que cumplen la función especifica de desplazamiento del vehiculo, sin embargo un auto no solamente esta diseñado para esto, por eso esta dividido en muchos sistemas, entre ellos encontramos: el sistema de escape, el sistema de apoyo, el motor, el sistema de dirección, el sistema de potencia, el sistema eléctrico, el sistema de refrigeración, el sistema de combustible, el sistema de frenos entre otros.

Aquí mostramos un gráfico con los sistemas y las partes que lo componen, es un gráfico bastante básico, pero intenta mostrar las partes principales del automovil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario